LO QUE MOJA LA LLUVIA

         

          LO QUE MOJA LA LLUVIA

           Adriana Abenia

           Editorial ESPASA

           280 páginas



 

 

 

 

 

 

Sinopsis.-


Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda
novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.

Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.

                                                    * * *

Adriana Abenia empezó a imaginar su novela en una noche de insomnio y para ella ha supuesto un reto constante durante los meses en los que ha ido cosiendo, con un estilo muy personal, una historia que le ha hecho llorar y compartir la fiebre de su protagonista.


Mi opinión personal.-


Cecilia es una joven escritora que tras escribir su primera novela” Lo que moja la lluvia”, recibe una interesante propuesta: un editor francés la invita a escribir su segunda novela en París, en un piso destinado para ello. Su sorpresa es mayúscula cuando descubre que todo el apartamento está decorado a semejanza del descrito en su novela, no le falta ningún detalle, hasta la ropa es similar a la de la protagonista de la novela. Por no faltar nada, está hasta el gato, que también aparece en ella. Aunque este, (Humo) ya lo trae de España, pero también su presencia es inesperada.

La narración corre a cargo de Cecilia, una chica dominada por un trauma ocurrido en su pasado cuando era una adolescente, casi una niña.

La novela empieza con un primer capítulo dedicado a describir esa época. Luego conoceremos el presente de Cecilia, hasta su posterior traslado a París.
El encuentro con su editor (Arnaud), un atractivo rubio de ojos grises, la fascinará y la llenará de inspiración. También conoceremos a su vecina Aurora y a sus entrañables amigas.

Esta novela está escrita en un tono íntimo. La vida de Cecilia se debate entre sentimientos y emociones contenidas. Ella ha escrito su novela “Lo que moja la lluvia”, como en un intento de calmar sus temores más profundos. Ada, la protagonista de esta es todo lo que ella quiere ser. Libre, y feliz.
“Lo que moja la lluvia” se moja de esta, y a través de todas las sensaciones que produce en Cecilia, vemos sus miedos, su temor a seguir recordando el pasado, y su guiño feliz a compañías más amables como la de Valeria (Chloe).

Escrita en lenguaje sencillo, no exento de belleza en algunas palabras; algunas frases tienen algo de poesía.

Es una novela romántica, llena de matices que naufragan en la lluvia con el dolor de la protagonista.

Me ha sorprendido sobre todo, el final. Pero no puedo contarlo, así que dejo al lector que saque sus propias deducciones al leerla.

 

                                             *   *  *  *  *  *  *

Libro cedido por la editorial Espasa.

La autora.-




 
ADRIANA ABENIA cursó sus estudios universitarios en Zaragoza y residió durante un tiempo en Milán y París. Empezó
a trabajar en televisión en Aragón TV y enseguida dio el salto a Telecinco, donde consiguió una gran popularidad. En los
últimos años se ha hecho un hueco destacado entre las presentadoras de televisión de éxito por su simpatía y desparpajo. Actualmente, forma parte del Grupo Antena 3/La Sexta. También es autora del blog Tinta Rubia. Se confiesa adicta a las redes sociales y, concretamente, a Twitter, donde nos acerca su día a día (@abeniaadriana).

Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/04/2013
280 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-2129-5
Código: 10014960
Formato: 23 x 15 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Precio 19.90 €

 


Comentarios

  1. Me ha gustado esta reseña porque cuentas cosas pero sabiendo mantener el interés y la intriga. Uno desea saber más cosas sobre esta protagonista-escritora que guarda algún trauma de adolescencia y sobre ese vecino y editor que no sabemos qué pretende ofreciéndole a ella un apartamento en París decorado exactamente igual al apartamento que se describe en su 1ª novela.

    ResponderEliminar
  2. Una buena reseña que hace atractiva la novela. Por lo que comentas parece que está muy bien trabajada por la autora. Habrá que tenerla en cuenta. Besos, Paco.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con curiosidad por el final, hace poco que lo he ganado en un sorteo así que espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, María, Francisco y Tatty. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Por tu reseña parece que es un libro con encanto. He de ser sincera, si fuera sólo por la autora, no le hubiera dedicado dos miradas, porque lo cierto es que la simpatía de la chica a mi no me parece tal. sin embargo le daré una oportunidad a su novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Me ha encantado la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siento curiosidad por esta novela, porque la autora parece tan locuela y extravagante en televisión que no le pega escribir una historia intimista. No descarto hacerme con él. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO