NACIDA A MEDIANOCHE

 Hola, os quiero presentar la nueva novela que la editorial OZ va a publicar próximamente.




EN SHADOW FALLS NADA ES LO QUE PARECE



Título: NACIDA A MEDIANOCHE

Autor: C.C. Hunter

Traducción: Laura Gomara

PVP: 17,90 €

Formato: 15x23 cm, rústica con solapas, 384 págs.

Puesta a la venta: 27 de mayo de 2013

ISBN: 978-84-941123-4-8

 

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

 
Llega a España la saga que arrasa en Estados Unidos

Una de las sagas mejor valoradas en Goodreads

«El viaje de auto-descubrimiento y amistad de Kylie está tan lleno de honestidad que es imposible no enamorarse de ella y de Shadow Falls».

Verb Vixen

«Me he reído y he llorado mucho con este libro... Me ha encantado. Lo leía en cuanto tenía cinco minutos libres porque es tremendamente adictivo».

Urban Fantasy Investigations


HECHOS DESTACADOS

 
1.      La saga Shadow Falls ha sido un best seller en Estados Unidos. Llevan seis ediciones.

2.      Los derechos de traducción se han vendido a más de diez países, entre ellos Alemania, Reino Unido, Francia y Dinamarca.

3.      La primera edición americana fue de 50.000 ejemplares y la quinta entrega tendrá una tirada inicial de 200.000 ejemplares.

4.      Más de diez mil usuarios de Goodreads le han dado la máxima puntuación.

5.      Nuestros seguidores en redes sociales nos han dicho que estaban esperando que se tradujera al castellano.

6.      Una productora estadounidense está preparando una serie de televisión basada en Nacida a Medianoche y los demás libros de Shadow Falls.

Reseñas sobre Nacida a medianoche

 «Nacida a medianoche es adictivo. El viaje de autodescubrimiento y amistad de Kylie es tan honesto que es imposible no enamorarse de ella y de Shadow Falls. . . y, con dos tipos sexys que compiten por su atención, el romance está garantizado. Nacida a medianoche me ha dejado con ganas de más, me encanta».

Verb Vixen

 «Hay tantos libros de romance paranormal juvenil hoy en día que es difícil elegir uno que sea bueno. Me ha alegrado mucho descubrir que Nacida a medianoche es uno de ellos. Si te gustan P.C. y Kristin Cast o Alyson Noël. Estamos seguros de que disfrutaréis con Nacida a medianoche».

Night Owl Reviews

 «Me he reído y he llorado mucho con este libro... Me ha encantado. Lo leía en cuanto tenía cinco minutos libres porque es adictivo. Los personajes están bien construidos y me sentí como si los conociera desde el principio. La trama y el misterio me mantuvieron pegado al sofá, no quería levantar el culo hasta saber qué diablos estaba pasando».

Urban Fantasy Investigations

«Este libro tiene todo lo que un lector de literatura fantástica puede desear... Lo leí la semana pasada, y todavía estoy pensando en ello. No me lo puedo quitar de la cabeza. ¡Quiero leer más! ¡Esta serie va a ser un éxito!».

 AwesomeSauce Book Club

 «Es lo último en el súper popular género paranormal adolescente y también es uno de los mejores que se han publicado. Kylie es divertida y vulnerable, lucha para conciliar su vida de siempre en el mundo real y su nueva vida en un mundo fantástico del que no está segura de si quiere formar parte. Todo condimentado con humor y angustia adolescente, Nacida a medianoche es un libro que provoca carcajadas. Ocupará un hueco en las estanterías junto a las colecciones de Armstrong y Meyer».

Fresh Fiction

 «¡Este libro me ha encantado! Es una de esas series de las que estarás esperando que salga el siguiente número. C.C. Hunter ha creado un mundo de atractivos paranormales en el que querría vivir para siempre».

Looksie Lovitz: Books and Wits


Biografía de C. C. Hunter

 

C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos. Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.

 
Otros datos de interés sobre Nacida a medianoche

 
1.      C.C. Hunter es disléxica y cuando acaba una novela, dos personas la ayudan a identificar pequeñas palabras que se deja. Curiosamente, en la novela, hay un personaje disléxico.

2.      Los personajes de la novela están inspirados en los amigos que tuvo cuando era adolescente, y la autora ha confesado que Kylie es un reflejo de ella misma, con algunas diferencias (¡ella no tiene poderes sobrenaturales!).

3.      C.C. Hunter supo que quería dedicarse a escribir a los 23 años y desde entonces no ha hecho otra cosa.

4.      Antes de dedicarse a las novelas de género Young Adult, C.C. Hunter escribía novelas románticas. Fue su editor quien le propuso hacer una saga sobre un campamento con seres sobrenaturales.

5.      Su agente ha cerrado un trato con una productora para hacer una serie de televisión basada en los libros de Shadow Falls.

Sinopsis de Nacida a medianoche

 
Kylie no está pasando por su mejor momento: sus padres se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si esto no fuera suficiente, un hombre vestido de soldado, al que nadie más puede ver, la acosa. ¿De qué otra manera podría olvidar todo esto si no en una fiesta? Desgraciadamente la policía también se presenta y encuentra drogas, es así como Kylie acaba en la comisaría y su madre descubre que le ha mentido.

Este hecho supone el peor castigo que pudiera imaginar, tiene que pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes problemáticos. En el momento en que sube al autobús, siente que no encaja, todos son unos bichos raros. Pronto se dará cuenta de que ninguno de ellos es normal, todos tienen un don sobrenatural: son vampiros, hombres lobo, hadas, brujas y cambiaformas. Están ahí para aprender a controlar sus poderes y poder vivir en el mundo normal.

Entonces ¿por qué está allí? Ella no tiene ningún poder ¿O sí? Lleva dieciséis años intentando descubrir quién es, porque en el fondo siempre ha sabido que es diferente. Sin embargo, se niega a pensar que es sobrenatural, pero hay algo que tiene en común con los demás: nació a medianoche.

Cuando logra adaptarse gracias a sus compañeras de habitación, la vampira Della y la bruja Miranda; se da cuenta de que sí posee poderes sobrenaturales, el hombre vestido de soldado es un espíritu y ella puede verlo. Pero ese don no responde a la pregunta que no deja de dar vueltas en su cabeza: ¿qué tipo de ser es Kylie?

Su estancia en Shadow Falls no será únicamente un autodescubrimiento sino también el lugar donde encontrar el amor, pero ¿quién es la persona adecuada? ¿Derek el fae, al lado del cual se siente feliz y cómoda? ¿O Lucas el hombre lobo, a quien ya conocía desde que era niña y al que cree un ser peligroso y traicionero?

Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


 En primera persona

 
Un buen día, mi editor le preguntó a mi agente si estaría interesada en escribir una saga paranormal para un público Young Adult. Tenía una idea de dos palabras para empezar a construirla: campamento paranormal. Me encantó, y me lancé de cabeza a una aventura que terminó siendo Shadow Falls, una saga que va ya por su quinta entrega.

Para construir los personajes y la trama me basé en los recuerdos de mi propia adolescencia, en esa sensación de no encajar y de no pertenecer a ningún lugar que todos sentimos, alguna vez, cuando somos jóvenes. Además siempre me habían gustado las historias sobre fantasmas, así que desde el principio decidí que además añadiría ese elemento como motor del descubrimiento de Kylie de su propio poder.

Cada escritor tiene su propia manera de escribir. Algunos ya tienen la trama diseñada y pensada antes de ponerse a escribir. Yo no funciono así: descubro lo que ocurre al mismo tiempo que Kylie y los demás personajes. Me ayuda a estar centrada en la historia y hacer que avance.

Cuando estás construyendo una escena, se dice que nunca debes elegir la primera o la segunda opción puesto que seguramente el lector ya está esperándola. Pero en un mundo paranormal, ¡todo es posible! Me abruma la cantidad de opciones que hay, y al mismo tiempo creo que esa riqueza de posibilidades es lo que confiere a Shadow Falls su atractivo, y lo que le ha granjeado tantos y tantas lectores.

 
YA A LA VENTA EL 27 DE MAYO, editada por OZ editorial

                             




                              


                                  
                     


 



 

 

 



 

 
 


 
 
 


 

Comentarios

  1. Pues tiene una pinta estupenda, llevo tiempo con ganas de leer una saga juvenil que tenga calidad para entretener realmente a un adulto, al estilo de "Los Juegos del hambre", así que esperaré a leer algunas reseñas pero de entrada me atrae.
    Veo que salió bien lo de las páginas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, a mi me pasa igual, no leo mucho literatura juvenil, pero de vez en cuando sú, y esta parece tener muy buena pinta. Sí, por fín me salió lo de las etiquetas, muchas gracias por tu ayuda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me pasa es que tanta saga, serie y demás me cansa un poco. Esperaré también comentarios. Gracias por la reseña. (Por cierto Pilar, intuyo que andas de pruebas con lo de las etiquetas y páginas... lo mismo te pido una ayudita que ando perdida con eso).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO